lunes, 25 de julio de 2011

El intendente encabezó entrega de lotes sociales

Murabito: "Hay que acompañar también a los concejales de este proyecto político"
"Nosotros pudimos hacerlo, pero es difícil gobernar con minoría en el Concejo, por eso hay que acompañar también a los concejales de este proyecto político. Necesitamos cuatro años más para que otras familias accedan a lo que ustedes acceden", dijo el intendente Jorge Murabito, al encabezar la entrega de los títulos de lotes sociales a 110 grupos familiares de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.
"Estamos muy contentos por llegar a este momento después de todo lo que fuimos viviendo, de los momentos de necesidad, de tensión, hasta a veces de peleas, de discusiones, pero siempre intentando desde la Municipalidad llegar a esta resolución, la de poder hacer los loteos sociales", dijo el intendente a los adjudicatarios de los terrenos.
En el acto realizado el último miércoles en la Casa de la Cultura, el intendente sostuvo que los loteos forman parte de una política de inclusión social que abarca otros aspectos, como por ejemplo "la entrega de más de 1500 pensiones, después de 20 años en los que sólo se entregaron 200", o "los beneficios que se fueron dando a nivel laboral desde la Oficina de Empleo, que estaba cerrada cuando yo asumí"
"Lo interesante es que nos podamos integrar y crecer como comunidad", señaló Murabito. "Para seguir con esto que venimos demostrando necesitamos continuar en el gobierno", agregó el titular del Ejecutivo.
"Necesitamos otro período para comprar terrenos más grandes y hacer más loteos, no sólo para los vecinos de menos recursos: hay gente que tiene un trabajo, gana un dinero y no tiene acceso a un pedazo de tierra para poder construir, y también queremos que se sientan integrados a los loteos sociales. Esa es nuestra idea y la vamos a concretar como se pudo concretar esta", dijo también Murabito, antes de entregar los certificados correspondientes a sus titulares.
A la vez, el intendente remarcó que "para hacer más loteos tenemos que tener más garantías desde el Concejo Municipal, para no tener que volver a recurrir a una movilización y a manifestaciones, que no serían necesarias si los integrantes del Poder Legislativo tuvieran las mismas convicciones que nosotros".
El acto había comenzado con palabras del secretario de Desarrollo Social del municipio, Juan Carlos Rodríguez, quien señaló que la concreción de los loteos sociales significa "devolver dignidad" a los beneficiarios.
"Es una gran alegría que ustedes hoy estén teniendo en su mano su tierra, su hábitat social, para criar a sus hijos, para decir acá de acá no nos mueve nadie, esto es nuestro, no es usurpado", destacó Rodríguez. "Y en esto quiero pedir un fuerte aplauso para el intendente que tomó la decisión de que ustedes tengan derecho a la tierra, derecho a poder criar a sus hijos con dignidad", agregó el titular de Desarrollo Social ante los adjudicatarios de los lotes, quienes respondieron con entusiasmo al pedido de reconocimiento a la labor de Murabito realizado por el funcionario.
Además de Murabito y Rodríguez, participaron de la entrega de los certificados la subsecretaria de Desarrollo Social, Verónica Palacios; el coordinador del área, Mariano Cabrol y el colaborador Raúl Martínez.
Los 110 lotes que se entregaron están ubicados en los barrios La Paloma, Hernández y La Esperanza II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario