viernes, 14 de octubre de 2011

Un segundo Centro de Atención Primaria de Salud en la ciudad

El viernes 30 de septiembre se inauguró otro centro de atención primaria de  salud, el segundo en la ciudad, ubicado en la esquina de las calles 9 de Julio y Mosconi.
El acto fue presidido por el gobernador de la provincia, Hermes Binner; el intendente, Jorge Murabito; el ministro de salud de la provincia, Miguel Ángel Cappiello y demás funcionarios provinciales y municipales.
Esta obra, se llevó a cabo en materia de salud por parte de la actual gestión provincial que comprende un total de 80 centros de atención primaria y 8 hospitales de alta complejidad en todo el territorio santafesino.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino a medida que el cielo dejaba caer algunas gotas, se ingresó al lugar para escuchar los discursos y realizar el corte de cinta además de recibir la bendición del padre Aníbal Barreiro.
Fue el Intendente Jorge Murabito el primero en hablar, quien se mostró emocionado por poder inaugurar la obra concretada, ya que mejora la calidad de vida de los ciudadanos en un lugar estratégico como es este populoso barrio que necesitaba un espacio así  “Ahora falta lo más importante, que es ponerlo en marcha”, culminó.
Por su parte, Hermes Binner se manifestó muy enérgico y motivado en sus palabras. “Hemos cumplido con lo que hemos prometido en la campaña electoral hace cuatro años. Hemos prometido 80 centros de salud primaria y la semana pasada se licitó el número 80”. También resaltó la construcción que se encuentra en marcha, del nuevo hospital de alta complejidad que se está levantando para toda la parte sur de la provincia, cerca del límite de VGG y Rosario, sobre Av. Circunvalación. “Seguramente sea uno de los hospitales más completos de la Argentina”, describió el mandatario. También agregó: “Para nosotros la salud es de gran importancia. Santa Fe pudo demostrar durante estos tres años que fuimos disminuyendo la mortalidad infantil y seguramente también lo hagamos en este cuarto año”. El candidato a presidente de la Nación destacó la calidad de los materiales con los que se ha construido el centro de salud. Para cerrar su discurso expresó que “el centro de salud ya no es más de la provincia sino que ya pasa a ser parte de la gente, del barrio”, por lo que pidió que lo usen, que dialoguen, que lo cuiden y que lo defiendan.
Para dejar formalmente inaugurado el centro, se procedió al corte de cinta de manos del intendente y el gobernador en colaboración con los pequeños del barrio que se dispusieron a recorrer y conocer el lugar.
La gente del lugar se mostró más que conforme con la construcción de la entidad de salud, ya que era de ultra necesidad. Una vecina expresó que no hace mucho que vive en el barrio pero que sabía  de la necesidad de un centro asistencial y otra mamá resaltó y agradeció que se haya construido en dicha zona, ya que habitan muchos chicos y es de gran importancia poder tener un lugar al alcance de la mano.
Rocío Anahí Galán

No hay comentarios:

Publicar un comentario