martes, 5 de junio de 2012

Acto oficial en conmemoración al 25 de mayo

El acto se realizó el 23 de mayo, en la Casa de la Cultura, estando presentes concejales de la ciudad, secretarios, y la Diputada Olga Coteluzzi. Pedro González, izó la bandera junto con la presidenta del concejo deliberante Norma Auge, luego el párroco Aníbal Barreiro realizo una oración.
En su discurso González abrió diciendo que "el 25 de mayo fue cuando un grupo de hombres, cansados, se juntaron para dejar de ser dirigidos por los españoles". Hizo hincapié, en que "Dios es justo, y por algo Europa está pasando por momentos de crisis" y agrego que ellos (los españoles) "siempre nos usaron, pero que después de 1816 se logro la independencia, a los tirones, como pudimos". Además hablo sobre Malvinas, diciendo que "son nuestras, y que en un futuro nuestros nietos tendrán todo lo que es nuestro".
En referencia a la ciudad recalcó el intendente "No podemos dejar una ciudad abandonada, nosotros tenemos más de 120 años, y todavía estamos en desacuerdo, tenemos que juntarnos todos, tenemos la obligación de sacar esta ciudad adelante y de no poner palos en la rueda".
Y quiso aprovechar la situación de dejar en claro, que "estoy totalmente en desacuerdo con las usurpaciones, no se los voy a permitir, esto es una barbaridad". 
Hizo hincapié en la recolección de basura, la pavimentación de calles, la licitación para las cloacas, el pago de sueldos, el conflicto con Domínguez, la calidad de los secretarios que hay en la municipalidad, sobre los más necesitados, el robo de motos y la venta de drogas.
Pidió a los ciudadanos que lo acompañen, y agregó "la pelea nuestra es, no en lo político, sino como mejoramos la municipalidad y esta ciudad".
Para cerrar su discurso, González pidió explícitamente "Denme una mano, yo la necesito, tenemos que sacar adelante esta ciudad entre todos…".
Entre los números artísticos se presentó el Ballet de Danzas Folckloricas Nuevo Pueblo. Luego los alumnos de la escuela nº 124 presentaron una dramatización de la época y por último, se presentó el profesor Ariel Montagno tocando en su guitarra música alusiva a la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario