martes, 12 de julio de 2011

La provincia entregó una nueva ambulancia en el hospital Gamen

El gobierno entregó en el hospital Gamen de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, una ambulancia cero kilómetro, que el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) incorporó al sistema único de salud, a través de la Dipaes, para el traslado de sus afiliados.
El acto tuvo lugar en el sector de acceso al efector y contó con la presencia de los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y de Salud, Miguel Ángel Cappiello; el intendente Municipal local, Jorge Murabito; los directores provinciales del Iapos, Miguel González; y de la Dipaes, Jorge Stettler; la directora del hospital Gamen, Graciela Iudica; el diputado provincial Raúl Lamberto; entre otras autoridades.
En la oportunidad, González se refirió al convenio con la Dipaes e indicó que “permitirá reforzar integralmente la red”, al tiempo que agregó que “es la primera vez que la obra social incorpora ambulancias propias que, a través de la Dipaes, se incorporan al sistema único de salud que lleva adelante la provincia. Para esta primera entrega la inversión ascendió a 1.600.000 pesos”.
Por su parte, Murabito sostuvo que “el hospital de Villa Gobernador Gálvez se transforma y actualiza permanentemente para brindar cada vez más y mejores respuestas y calidad de atención a toda la comunidad y pueblos vecinos. Ha sido constante la incorporación estos tres años de equipamiento y se realzará aún más con la licitación en marcha para la conclusión de las obras hospitalarias”.
Finalmente, Iudica agradeció “por esta nueva ambulancia, equipada completamente, que se utilizará en el nuevo corredor de la sede del Sies local para fortalecer los crecientes requerimientos de las urgencias y emergencias”.
Luego de la entrega de llaves del móvil sanitario, las autoridades recorrieron las instalaciones del hospital Gamen. Posteriormente, junto al concejal santafesino Jorge Henn, visitaron el Centro de Salud próximo a inaugurarse, ubicado en 9 de Julio y Mosconi.
La ambulancia forma parte de la flota de ocho vehículos que el Iapos incorporó, a través de la Dipaes, al sistema único de salud para el traslado de sus afiliados.
Esta entrega se enmarca en un acuerdo entre el Iapos y la Dipaes, mediante el cual impulsan acciones tendientes a integrar y fortalecer la red sanitaria, articulando los recursos disponibles en el territorio e incorporando progresivamente tecnología.
El objetivo es aumentar la capacidad de resolución y prevención de los problemas de salud de la población, mejorando y simplificando el acceso de todos los ciudadanos al sistema de salud bajo las premisas de equidad, inclusión, universalidad y gratuidad.
El servicio de traslado interurbanos programados y no programados –incluyendo casos urgentes o emergencias médicas– estará disponible para los afiliados de la obra social provincial a partir de julio. Podrán acceder al mismo mediante la acreditación de la identidad del paciente, pedido médico debidamente confeccionado y autorizado, y la entrega del bono asistencial correspondiente. También estarán contemplados aquellos casos que requieran cuidado de médico y/o enfermera a bordo de la unidad. Los beneficiarios deberán cursar las solicitudes llamando al 107.

No hay comentarios:

Publicar un comentario