lunes, 25 de julio de 2011

Entrega de pensiones, tarjetas de ciudadanía y del FAE.

El miércoles 20 de julio se entregaron nuevamente tarjetas únicas de ciudadanía y pensiones nacionales y provinciales. La entrega tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Villa Gobernador Gálvez y estuvo presente el intendente, Jorge Murabito, junto al secretario de Promoción Social, Juan Carlos Rodríguez; la coordinadora de pensiones Silvina Rodríguez y la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Palacios.
Juan Carlos Rodríguez destacó la gran cantidad de pensiones que se han otorgado en los más de tres años de gestión que lleva el actual gobierno. "Para nosotros es una alegría poder entregar tantos beneficios para los compañeros y compañeras de la ciudad –siguió expresando-, estamos muy por arriba de 1.800 pensiones, cuando en 20 años de una gestión anterior solamente se entregaron 237 pensiones".
El jefe comunal adhirió a los dichos del secretario y pidió apoyo para la continuidad de su mandato el próximo 24 de julio. "Les pido que reflexionen y piensen libremente, ya que estamos en democracia", finalizó.
Acto seguido, en el Centro de Innovación Municipal (CIM), el intendente hizo entrega del Fondo de Asistencia Educativa a representantes de escuelas públicas de la ciudad. El FAE es un dinero que se cobra en los impuestos provinciales que se creo para tener la finalidad de " asegurar el mantenimiento, ampliación y construcción de los edificios escolares de propiedad provincial, municipal o comunal, cuya ejecución no tome expresamente a su cargo el Poder Ejecutivo por intermedio de los organismos correspondientes; el mantenimiento de los edificios de propiedad privada arrendados por la Provincia para el funcionamiento de escuelas de los diversos niveles de enseñanza; y contribuir al equipamiento de las escuelas ubicadas en su jurisdicción". (Artículo según Decreto N° 2113/78).
En el acto, Murabito dialogó e intercambió opiniones con los representantes de las entidades educativas que le plantearon algunas necesidades de las instituciones, como por ejemplo, la de pavimentar las zonas de las escuelas debido a que se les dificulta el ingreso, problema que se agrava aún más cuando llueve. El mandatario respondió que el dinero que recibe no le alcanza para todas las obras que le gustaría hacer, pero que en el presupuesto del año recibirá una suma y la solución a este problema será una de sus prioridades.
Las escuelas beneficiadas con el FAE fueron: Nº 100, 1241, 124, 132, 1117, 1243, 1266, 1148 y 1204.
Rocío Anahí Galán

No hay comentarios:

Publicar un comentario