martes, 12 de julio de 2011

Nuevo centro de salud en el barrio Fonavi

El pasado martes 28 de junio se inauguró un nuevo Centro de Atención Primaria de salud (CAPs), ubicado en el barrio Fonavi de Villa Gobernador Gálvez. En el acto, estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Hermes Binner; el ministro de gobierno y reforma del estado, Antonio Bonfatti; el senador provincial Juan Carlos Zabalza; el intendente Jorge Murabito; el ministro de salud de la provincia, Miguel Ángel Capiello; el ministro de obras públicas y viviendas, Hugo Storero y el diputado provincial, Raúl Lamberto entre otros.
Este nuevo centro de salud María Auxiliadora ha sido construido en el marco del plan estratégico provincial que se está ejecutando y que contempla ocho hospitales de mediana y alta complejidad. Este nuevo centro, ubicado en José Mármol y Obligado, forma parte del proceso que está llevando adelante la cartera sanitaria santafesina.
Su construcción, que demandó una inversión de 2.045.334 pesos y estuvo a cargo de la firma Pedro Minervino SA, forma parte del plan de obras que prevé la construcción de más de 80 nuevos efectores en todo el territorio provincial para garantizar el acceso universal y gratuito a la atención primaria a todos los santafesinos.
Desde el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda explicaron que el efector “corresponde al prototipo de siete consultorios con sala de enfermería, y cuenta, además, con administración, farmacia, office de personal, con depósito y baño, salón de usos múltiples y baños públicos”. A la vez, está en ejecución en nuestra ciudad otro centro de salud de siete consultorios, ubicado en 9 de Julio y Mosconi, obra que demandará una inversión de 1.885.296 pesos.
Por su parte, Murabito agradeció a todos los que han aportado algo a la salud pública de la ciudad. El intendente expresó que el centro les será de mucha utilidad a las más de 400 familias que viven en el barrio Fonavi, que tanto necesitaban un lugar como ese. “Queremos garantizar el derecho a la salud”, expresó. Antes de concluir, dijo que el centro está a la altura de los tiempos que corren.
El candidato a gobernador Antonio Bonfatti declaró que el centro de salud tiene la calidad adecuada para el uso durante muchos años, con luz natural en cada uno de los consultorios, con un espacio de usos múltiples para que los vecinos puedan reunirse. “Estos centros están donde tienen que estar”, opinó.
“También hay que decir –continuó Bonfatti– que con estas obras estamos llevando adelante un plan provincial que tiene que ver con los derechos y la igualdad de oportunidades para todos, en este caso el derecho a la salud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario