martes, 12 de julio de 2011

Festejos por el 9 de Julio

Una vez más, en este caso al encabezar el acto por el Día de la Independencia, el intendente Jorge Murabito convocó a construir “un proyecto de unidad de ciudad”.
En el encuentro celebrado este sábado al mediodía en la plaza San Martín, el intendente marcó que “durante mucho tiempo se había dejado de asistir a los actos públicos que tienen que ver con nuestros valores, con la reivindicación de la independencia”.
“Por suerte a partir de que la democracia ha vuelto con más fuerza, desde el año 83 con una continuidad hasta hoy, se ha empezado a trabajar mucho más esto de poder hacer actos con eventos ligados al patriotismo, al regionalismo, a la posibilidad de poder incluirnos, poder integrarnos”, continuó Murabito, para recordar luego que “Villa Gobernador Gálvez tiene habitantes que han venido de distintos lugares del país y también inmigrantes europeos que pudieron pensar en las futuras generaciones”.

“Ahora estamos en un ciclo electoral, de campaña, donde uno habla con mucha gente todo el día y permanentemente salen estos dos conceptos: uno el de la democracia y otro el de poder pensar una ciudad para las futuras generaciones; y para que podamos lograr estas dos cosas tenemos que tener un proyecto de unidad de ciudad, de integración y de inclusión permanente”, continuó el titular del Ejecutivo municipal.
“Muchas personas han venido con un proceso de desarraigo enorme de sus cosas típicas, de su música regional: el correntino, el entrerriano, el chaqueño… Esta ciudad les ha dado cobijo, protección, trabajo, espacio, pero falta un proceso de integración, de inclusión, y estos espacios, los espacios públicos, las plazas con los nombres de nuestros próceres, son los espacios que tenemos que entrar a revalorizar”, dijo también Murabito, durante el acto que marcó el inicio de las jornadas del 9 y 10 de julio organizadas por el municipio para recordar la Declaración de la Independencia en 1816.
“Creemos en toda esa cultura de nuestra gente y de la que quiera compartir con nosotros una ciudad con mayor unidad, con mayor democracia, con más integración, pero sobre todo con la posibilidad de que nuestros hijos y nietos puedan disfrutar de una ciudad mejor”, sostuvo el intendente en el tramo final de su discurso, que cerró con vivas a la Patria y la Independencia.
El acto había comenzado con el izamiento de la bandera a cargo de Murabito y el secretario de Gobierno del municipio, Darío Espierriz, y prosiguió con la entonación del Himno Nacional.
Después, desde las 14, se habilitó la Feria de Maestros Artesanos en el Gimnasio de la Escuela Cooperación, con acceso por Bomberos Voluntarios, frente a la plaza, donde un rato más tarde arrancó un festival chamamecero con la actuación de artistas locales y cierre a cargo de Los Chaqueche.
El domingo continuó la Feria de Artesanos y le tocó el turno al folclore con artistas locales, culminando la jornada patriótica con la actuación especial de Los Carabajal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario