lunes, 1 de febrero de 2010

Mejor calidad ciudadana

Entrega de Tarjetas Únicas de Ciudadanía
A partir del 2009 quienes eran beneficiarios de algún subsidio, comenzaron a recibirlo a través de la Tarjeta Única de Ciudadanía, ofreciendo mayor comodidad a los mismos.

Inauguración de la Huerta Orgánica Demostrativa
La misma funciona como Huerta Demostrativa y como centro de distribución de frutos, contribuyendo a cambiar la fisonomía del lugar, generando a su vez una revalorización de los espacios de nuestra ciudad y brindando la posibilidad de trabajo a un grupo de familias que se ocuparán de su mantenimiento.
Este proyecto fue posible gracias al trabajo en equipo de La Secretaría de Desarrollo Social, que canalizó su labor mediante el Departamento de Economía Social y Cooperativismo de la Municipalidad, el Ministerio de Desarrollo Social mediante la puesta en marcha del programa Pro Huerta, la siempre dispuesta colaboración del INTA, y el NCA Argentino, por ceder el predio.

Talleres de Apoyo Escolar
Fueron desarrollados en el CDI El Triángulo, en el CCI San Enrique y en el CCI La Ribera. Este espacio fue desarrollado para los niños que necesitaron actividades de refuerzo y afianzamiento escolar. También se proporcionó la lectura y el juego como elemento de expresión y comunicación de distintas problemáticas sociales.

Inauguración de la Panadería El Triángulo
A partir de la aplicación del programa de Políticas Sociales Comunitarias se dio respuesta a las necesidades sociales, mediante la puesta en funcionamiento de este espacio de inclusión social y trabajo. Con estos objetivos fueron adquiridos el Horno Industrial, la Máquina cortadora de Pan, bandejas, etc. y se prevé una segunda etapa donde se ampliarán las herramientas de trabajo. En esas instalaciones funcionó además una Escuela de Oficio en Panadería donde se brindó capacitación a los vecinos del barrio y a su vez se pudo proveer de alimentos a las familias.

Proyecto Arco Iris
Realizó el Lanzamiento del proyecto de capacitación denominado ARCO IRIS enmarcado en el convenio suscripto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Entrega de Pensiones
Durante el 2009 se realizaron un total de 344 pensiones, tanto nacionales como provinciales.
Entre ellas, pensiones provinciales que pertenecen a los artículos: 3, 4, 5 y 6 dentro de la misma ley y que comprende a: madres solteras, discapacidad, mayores desamparados y menores desamparados.
Además, pensiones nacionales no contributivas, de madres de 7 hijos o más y pensiones por invalidez. Los beneficios adicionales que tienen este tipo de pensiones no contributivas son la escolaridad, el programa de cobertura médica, salario familiar, reclamos de haberes y otros.

Talleres de la Casa de la Cultura 2009
Cerámica, Salsa, Folklore, Tango, Gimnasia, Hip Hop, Yoga, Crochet, Taichi Chuan, Danzas Árabes, Cumbia Cruzada, Dibujo y Pintura, y Saxo, fueron los talleres brindados
Taller Literario a cargo del escritor rosarino Fabricio Simeoni
El poeta y periodista se integró como docente a partir de mayo a la Casa de la Cultura, llevando a cabo su taller los jueves por la tarde.

Inauguración de la Casa del Artesano
La Casa del Artesano, lugar remodelado ubicado en Juan D. Perón y Piazza, que se destaca no sólo en su nueva fachada, sino también por la importancia que tendrá este nuevo espacio para la ciudad.
Villa Gobernador Gálvez ha sobresalido siempre por los valores culturales que han traído aquellos inmigrantes europeos, formando barrios como Pueblo Nuevo, llegados principalmente desde Europa del Este, enriqueciéndose luego, con una segunda inmigración proveniente sobre todo del Litoral de nuestro país , formando una identidad que no siempre ha tenido posibilidad de mostrar. Es por eso que a través de este y otros espacios se busca promover estas expresiones culturales que la identifican y la muestran como propia de esta región.
Los Talleres
Entre las actividades y talleres que se llevaron a cabo en el 2009 en la Casa del Artesano figuran: Fileteado, Cerámica, Talabartería, Telar, Artesanías en Metal, Collares de hilo, Serigrafía, Cestería, Relojería y Alfarería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario