lunes, 1 de febrero de 2010

Más por menos: Moratorias

El municipio desarrolló durante el año 2009 diferentes acciones con el fin de facilitar la regularización del pago de las diferentes tasas y trámites permitiendo a los vecinos estar al día con sus impuestos y así acceder a mayores beneficios.
Tasa General de Inmuebles (TGI)
Se otorgaron grandes beneficios tales como un 20% de descuento por el pago de contado, importantes quitas sobre las deudas y la posibilidad de sumarse al plan de pagos de hasta 48 cuotas.
Regularización de Planos
La regularización de los planos permitió a los propietarios habilitar locales comerciales, escriturar la propiedad, tramitar el libre deuda, solicitar créditos bancarios, como así también pedir la exención del adicional por baldío en la TGI, entre otros.
Quienes hicieron uso de esta posibilidad ofrecida por el municipio obtuvieron un descuento del 70% en el Permiso de Edificación Municipal.
Para quienes aun no han hecho uso de esta opción, tienen tiempo hasta el 30 de septiembre de 2010.
Para consultas se puede llamar al Dpto. de Obras Privadas al 4929420.
Tasa Conservación Cementerio (TCC)
Las facilidades en este caso se aplicaron a los responsables que poseían deudas hasta el 31/12/2008 inclusive, entre ellas, deudas anteriores al 01/01/2003 con un 80% de descuento y 20% de descuento por pago de contado. También un plan de pago de hasta 48 cuotas iguales, mensuales y consecutivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario