lunes, 1 de febrero de 2010

Aguas Santafesinas S.A.: Campaña sobre el uso racional del agua

A partir de un convenio firmado entre el municipio y Aguas Santafesinas S.A, se desarrollaron varias actividades en pro del cuidado del agua en nuestra ciudad.
Con la asistencia de más de 450 alumnos pertenecientes a diferentes establecimientos educativos de la ciudad se realizó una jornada que contó con un show educativo que transmitió a los presentes la concientización del uso racional del agua potable.
Como parte del plan de acciones conjuntas, un equipo formado por integrantes de Defensa Civil de nuestra municipalidad y representantes de ASSA, recorrió diferentes barrios de la ciudad a fin de generar conciencia entre los vecinos respecto a la utilización del agua potable, evitando derroches.

El agua potable es esencial para tener una vida saludable. Pero no es infinita y cada vez somos más quienes la necesitamos. Por eso es importante que todos cuidemos el agua. Con cada gota perdida, perdemos todos. Cantidades de agua que utilizamos en diferentes situaciones: Un baño de ducha de 5 minutos: 40 / 70 litros. Lavar el auto con manguera: 500 litros. El lavarropas (por ciclos): 100 a 200 litros. Lavarse las manos: 1.5 a 3 litros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario