lunes, 27 de julio de 2009

Parte semanal de la situación de la gripe A en la ciudad

Desde el Departamento de Estadística del hospital se actualizan diariamente los datos acerca de los pacientes atendidos y tratados en la ciudad por síntomas compatibles con gripe A, realizando un seguimiento telefónico de todos los pacientes que se encuentran bajo tratamiento.
Desde el inicio de la pandemia de influenza A H1N1 (gripe A) y hasta el 11 de julio, en la ciudad han recibido tratamiento 113 personas (23 menores de 2 años, 16 entre 3 y 14 años, 66 entre 15 y 64 años, y 8 mayores de 65 años).
De los pacientes que han requerido internación, 17 han debido ser derivados al Hospital Provincial de Rosario por necesitar mayor complejidad a causa de patologías concomitantes. Entre ellos se encuentra un hombre de 56 años que falleció en Terapia Intensiva de dicho hospital por complicarse una enfermedad previa.El volumen de consultas ha disminuido en un 40 por ciento durante la semana del 6 de julio al 12 de julio con relación a la semana del 29 de junio al 5 de julio. Esta disminución se observó tanto en los centros de salud como en la guardia del Hospital Gamen. No obstante, se continúa con las medidas y políticas desarrolladas por el municipio para afrontar la actual pandemia de gripe A

No hay comentarios:

Publicar un comentario