lunes, 27 de julio de 2009

Acciones de Salud en Villa Gdor Gálvez

Frente a la pandemia declarada por la O.M.S. debido a la propagación del virus Influenza A H1 N1 en Argentina, desde la Secretaría de Salud municipal se han tomado las siguientes medidas:
- Se conformó un Comité de Crisis Intersectorial, en donde se han unificado criterios de organización de los servicios de salud y de atención de los pacientes de la ciudad. Dicho comité está conformado por la Secretaría de Salud, el Hospital Gamen, la Subregión Rosario Sur del Nodo Rosario del Ministerio de Salud de la Provincia y la Clínica Cooperativa de Villa Gdor. Gálvez.
- Se suspendieron las actividades programadas de los centros de salud y el hospital, a fin de priorizar la atención de pacientes con síntomas gripales.
- Se suspendieron transitoriamente las licencias del personal de salud y se reforzó la atención con nuevos profesionales en los centros de salud y en la guardia del Hospital Gamen, contando actualmente con 5 médicos de guardia por día.
- Se habilitó en el Hospital Anselmo Gamen una sala diferencial para atención exclusiva de pacientes con síntomas de enfermedad respiratoria, evitando la convergencia de pacientes sospechosos de padecer gripe A con el resto de los pacientes.
-Se realizan dos veces por semana reuniones de discusión y actualización de criterios con todo el personal de salud de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario