jueves, 24 de septiembre de 2009

Relevamiento de pescadores

El pasado 11 de septiembre se realizó en la ciudad el relevamiento de pescadores efectuado por el equipo técnico del Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe, acompañado por la Secretaria de Producción de la Municipalidad de V.G.G. El objetivo principal de dicha actividad, es registrar a los pescadores, llevando a cabo una revisación detallada de sus herramientas tales como embarcaciones, motores, redes, etc., como así también de la documentación con la que cuentan.
Hasta el momento, no está confirmada la existencia del periodo de veda de pesca, y por consiguiente la entrega de los subsidios. Sin embargo, es importante destacar algunas pautas en lo referido a los padrones confeccionados por el Ministerio de Producción:
· Los menores de 18 años de edad no están habilitados para recibir subsidios de veda.
· Los subsidios abarcan al grupo familiar, por lo tanto se le otorgan al pescador que es jefe de familia, (es decir que cuenta con carga familiar).
· La definición de quienes figuran en dicho padrón se realiza desde la Secretaria del Sistema Hídrico, Forestal y Minero del Ministerio de Producción de Santa Fe.
Asimismo se encuentran disponibles las oficinas de la Secretaria de Producción de la Municipalidad, para consultas. Teléfono: 5183125. Horario: 9 a 13 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario