lunes, 7 de septiembre de 2009

Entrega de los certificados de emergencia a productores frutihortícolas y florícolas

Una vez acreditados en emergencia, productores podrán cobrar los aportes no reintegrables dispuestos por el Ministerio de la Producción de la Provincia. De los trece certificados tramitados ya se han recibido seis que pueden ser retirados de la corresponsalía ADERR de Villa Gobernador Gálvez ubicada en el CIM, Av. Juan D. Perón 1549 de 7 a 13 horas.
Ya se encuentran en la corresponsalía ADERR de la ciudad los primeros certificados de declaración de emergencia para los productores frutihortícolas y florícolas, los cuales permitirán el cobro del subsidio otorgado por el gobierno provincial.
La emergencia fue declara luego de que a partir del temporal sufrido a principios del mes de febrero del corriente, la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, junto con representantes del Ministerio de Producción de la provincia, realizaron visitas a los productores. Durante las observaciones se relevaron los daños causados sobre las propiedades de la zona destinadas a este tipo de actividad, atendiendo a cada uno de los reclamos sufridos por los productores locales. Las gestiones realizadas en la corresponsalía ADERR incluyeron a trece productores tanto de Villa Gdor. Gálvez, Gral. Lagos y Pueblo Esther, quienes ya han recibido el certificado correspondiente.
Una vez acreditados en emergencia, productores deberán acercarse a ADERR (Maipú 835 1º Piso, Rosario) para cobrar los aportes no reintegrables dispuestos por el Ministerio de la Producción de la provincia, en el marco de la crisis agropecuaria decretada en abril de este año. Los fondos tienen como destino sostener y mejorar el sistema productivo afectado por la emergencia climática a través de la compra de bienes y contratación de servicios que cubran necesidades en la implementación de tecnología de reconversión productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario