viernes, 12 de octubre de 2012

El trabajo de Sanidad Animal

En nuestra ciudad, el área de Sanidad Animal está ubicada actualmente en calle Libertad 601. Allí se realizan esterilizaciones gratuitas tanto de caninos como felinos. Además, desde el 13 de enero, a la fecha, llevan 1100 animales castrados esterilizados.
La médica veterinaria Victoria Carraro comentó que "también estamos realizando vacunación antirrábica gratuita y desparasitación, que en total entre barrios recorridos y en el lugar de sanidad, realizamos 1800 vacunaciones y desparasitaciones hasta la fecha".
Estas vacunaciones están dirigidas al público en general, "pueden sacar turno de forma personal a Libertad 601 o al teléfono 5186993, de lunes a viernes de 8 a 12 hs".
Con respecto a la Semana de Bienestar que se llevó a cabo desde el 17 al 23 de septiembre, "Sanidad Animal se enmarca en lo que es el programa de Zoonosis, que son aquellas enfermedades que se transmiten de los animales a los seres humanos. Dentro de estas enfermedades podemos encontrar la rabia, la sarna y algunos parásitos. El martes 18 y miércoles 19 estuvimos en La Plaza San Martin realizando vacunaciones gratuitas, y el domingo con la Caninata en la Plaza a la Madre". Y agregó que hubo regalitos para las mascotas que realizaron la caminata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario