viernes, 15 de octubre de 2010

Nueva entrega de certificados de cursos de capacitación en oficios

La Secretaria de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad, Natalia Martínez presidió junto al titular de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), Cristian Recchio, y el coordinador general de la Fundación UOCRA, Hermes del Rey el acto de entrega de certificados de Capacitación en Oficios.
“La cantidad de gente que consigue trabajo por el aviso del diario es poco, siempre viene el que recomendó un amigo del Gerente de Recursos Humanos, o el que dice: mi papa es amigo del dueño y tengo trabajo ahí. Y es ahí donde el Estado tiene que intervenir. Y ahí nosotros como estado generamos servicio público de empleo para poder equilibrar las oportunidades y esa es la función fundamental del Estado. Para el que no tiene relación, que no tiene la posibilidad de que el papa que conozca al Gerente, al dueño, tiene que haber un estado presente que pueda suplir esas faltas y ahí esta el servicio público de empleo”, declaró Cristian Recchio.
Además el gerente de Empleo y Capacitación Laboral, puntualizó la juventud del Servicio de Empleo Nacional y destacó que aveces: “uno se enoja con las oficinas de empleo y dice que esto no funciona, y si nos ponemos a pensar que tenemos 7 años de antigüedad tenemos que decir que estamos funcionando más que bien por la poca experiencia y por el poco tiempo”
También reconoció la tarea que llevan a cabo los municipios en cuanto a la promoción de la capacitación en oficios, como medio para conseguir un empleo digno; junto con las políticas de empleo que permiten brindar oportunidades de trabajo a quienes hoy lo consiguen.
Finalizadas las palabras de Recchio, se procedió a la entrega de certificados de los cursos de capacitación en oficios gestionados a partir de los acuerdos sectoriales realizados entre el municipio y el MTEySS, con la UTHGRA, la Fundación UOCRA, y el Centro Tecnológico “José Censabella”.
Oficina de Comunicación y Ceremonial. Tel: 0341-5187375Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez. www.vggmunicipalidad.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario