jueves, 16 de septiembre de 2010

Emotivo homenaje a los inmigrantes

Conmemorando el 4 de septiembre, Día del Inmigrante, la Municipalidad de V.G.G. homenajeó a quienes decidieron asentarse aquí y sumarse a la construcción de esta ciudad, hoy polo histórico-productivo de la provincia.
En el acto, estuvieron presentes acompañando al intendente municipal Jorge Murabito, el Senador Dr. Juan Carlos Zabalza y la Coordinadora de la Delegación Centro Sur del Ministerio de Innovación y Cultura, Sra. María Lanese.
El inicio se marcó con la lectura de unas emotivas palabras que rescataban la importancia de quienes se radicaron en nuestra zona y forjaron nuestra identidad marcada principalmente por los frigoríficos y el ferrocarril.
Uno de los momentos más emotivos fue la entrega de un cuadro a los homenajeados en donde se podía ver postales de los tres polos históricos de la ciudad: La Iglesia «Vieja», la Estación Ferroviaria «Villa Diego» y el mítico Cine «Avenida».
Como cierre, el artista local Juan Iriarte acompañado por su hijo Facundo, interpretaron con mandolina «Tema de amor», de la película El Padrino. Luego tocaron el tango Malevaje, solo con su acordeón.
Finalizado el acto, los inmigrantes pudieron disfrutar de un lunch acompañado por innumerable historias y recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario