jueves, 20 de mayo de 2010

Villa Gobernador Gálvez celebró el inicio del Mes del Bicentenario y el Día del Trabajador

Más de 10 mil personas disfrutaron a lo largo de tres jornadas del ciclo «Música del Bicentenario» que concluyó el domingo 2 de mayo a la noche en la Plaza a la Madre, un evento organizado por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez.
«El Bicentenario es una gran oportunidad para que las expresiones culturales y artísticas de la ciudad se manifiesten, para celebrar y también para reflexionar sobre nuestra historia nacional, nuestro presente y nuestro futuro», dijo el intendente Jorge Murabito luego del cierre del ciclo.
Además, Murabito destacó: «En los recitales de estos tres días pudimos apreciar a todos músicos locales, que suman su arte a la construcción de este pedazo de la Argentina y de la provincia de Santa Fe que es Villa Gobernador Gálvez, una ciudad que apuesta al desarrollo en todos sus aspectos».
«Música del Bicentenario» tuvo su primera jornada el viernes 30 con la actuación de bandas de rock. Se dieron cita los grupos Sudaca, Karnal, Apple y Triste bufón.
El 1º de mayo fue el turno de los grupos de folklore: La Trunca, Las Clavijas, los hermanos Suárez Paiva y Sofía Crespo, quien presentó la chacarera de la ciudad. También actuaron las academias de danza Víctor Molina, Nuevo Pueblo y Abriendo Surcos.
Finalmente el domingo, dieron cierre a la jornada los grupos de cumbia locales La Pachanguera, Cosa Buena, Grupo Soñado y Mariano Pereira, junto a las escuelas de danza La Diferencia y Apasionados por la Cumbia.
Además de celebrarse el inicio del mes en el que se cumplen 200 años del primer Gobierno Patrio, durante el ciclo se conmemoró el Día del Trabajador, «una fecha muy sentida en una ciudad como la nuestra, que se desarrolla con el esfuerzo permanente de la enorme cantidad de trabajadores que la habitan», resaltó Murabito, que participó de las jornadas en el Anfiteatro de la Plaza a la Madre acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Juan Carlos Rodríguez, y otros funcionarios del gabinete municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario