miércoles, 8 de agosto de 2012

Ciclo de Charlas

En el marco del Ciclo de Conferencias "Hacia un nuevo modelo de producción y consumo ecológico", se realizó la charla sobre la megaminería y la protección de recursos hídricos. Se llevo a cabo en el Museo Municipal Dr. Raúl Malatesta, el pasado viernes 3 de agosto, a las 19.30 hs.
A cargo de la charla estuvo presente Adriana Arach, coordinadora regional en Santa fe de la ONG "Conciencia Solidaria", quien trabaja constantemente para difundir cuales son los problemas que causa la explotación minera a gran escala, sosteniendo la importancia de la preservación de nuestros recursos naturales, haciendo hincapié en que son fundamentales para la subsistencia humana.
El objetivo fue profundizar y debatir sobre la megaminería a cielo abierto, y las consecuencias en el medioambiente, en la salud y en el agua. Además se evaluaron leyes que protegen el medioambiente.
Se proyecto un video realizado por la ONG, en donde distintos actores reconocidos de nuestro país colaboraron en la campaña de difusión sobre el significado de la megaminería. "El agua y la vida no se negocian" es uno de los lemas que mas se quisieron remarcar en la campaña.
Se trata de continuar concientizando a las personas, para cuidar el medioambiente donde vivimos y evitar enfermedades. Es por eso que continúa el ciclo de charlas que se dan de forma gratuita, culminando el próximo viernes 10 de agosto, en el Museo Municipal Dr. Raul Malatesta, ubicado en J.B. Justo 1914. La exposición en esta ocasión será sobre "La Salud Publica frente a los agrotóxicos", a cargo de Eduardo Rossi.