jueves, 16 de junio de 2011

Apertura de ofertas económicas para red cloacal

El 18 de mayo se conocieron las ofertas económicas para la construcción de la red cloa-cal en la zona centro de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. El acto se desarrolló en las oficinas de ASSA y contó con la presencia del ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; del intendente, Jorge Murabito y del presidente de Aguas Santafesinas S.A, Alberto Daniele, entre otras autoridades.
Esta importante obra para la ciudad, ya que es una de sus mayores necesidades, requiere una inversión cercana a los 11 millones de pesos y será ejecutada en el bienio 2011/12.
El proyecto consiste en la construcción de los desagües cloacales en la zona centro de la localidad, que permitirá incorporar al servicio de cloacas a 5.500 ciudadanos aproximadamente. El sector alcanzado por las redes estará delimitado por Av. San Martín, Circunvalación, Filippini, Mitre, Buenos Aires y Lavalle.
La obra prevé el tendido de más de 15 mil metros de cañerías de diverso diámetro para realizar 1.381 conexiones domiciliarias.
El señor Alberto Daniele manifestó su satisfacción de poder llegar hasta este punto, ya que éste era un proyecto que venían encarando desde hace tiempo, pero por cuestiones presupuestarias también lo venían postergando. “Me parece que es un salto cualitativo y cuantitativo importante en la historia de la ciudad”, recalcó.
Jorge Murabito, por su parte expresó que ésta es una obra fundamental para Villa Gobernador Gálvez y seguramente será un proceso que durará en el tiempo. “Esperemos tener en un tiempo el 50 % de la ciudad con cloacas”, agregó.
El ministro Ciancio dijo que en el tema cloacas ha sido bastante complejo avanzar, debido al costo y a la complejidad de la obra, pero que sin dudas es un gran avance el poder concretar más redes para la ciudad.
Las empresas que presentaron sus ofertas fueron:
Edeca S.A: $ 13.330.074,14
Construcciones Industriales y Civiles SRL: $ 9.779.367,28
Coemyc S.A: $13.827.069.71
Pecam S.A: $12.862.302,96
Werk Construcciones SRL: $ 13.800.006,66

Inauguración de otro reloj en la ciudad

El jueves 9 de junio se realizó la inauguración de un reloj a péndulo colocado sobre la vieja torre de agua sita sobre Bv. San Diego y Av. J. Domingo Perón. El acto se llevó a cabo en la plaza de la memoria (ubicada en el mismo lugar) y contó con la presencia del intendente, Jorge Murabito y los concejales Miguel Monte y Carlos Dolce entre otras autoridades y gran asistencia de público en general.
Murabito resaltó la relevancia histórica que tienen los relojes para Villa Gobernador Gálvez, por lo que desde su gestión decidieron crear el quinto reloj indicativo de la ciudad. “Los relojes son una tradición para nuestra ciudad y es por eso que hemos elegido colocar uno aquí en esta plaza para seguir recuperando espacios públicos en Villa Gobernador Gálvez”, agregó el mandatario. “Es importante tener en cuenta la foto del antes y el después: aquí había basura, un carrito, un montón de cosas que no pertenecían al espacio; y hoy ha cambiado muchísimo”, dijo el intendente Jorge Murabito.
Luego de las palabras del intendente se disfrutó del show del maestro Rodolfo “Cholo” Montironi y su orquesta de tango.

Apertura de sobres para la obra de la nueva comisaría

El viernes 03 de junio se conocieron las nuevas ofertas económicas para la construcción de la comisaría que estará ubicada en las callas Nahuel Huapi y Pellegrini, de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. El acto se llevó a cabo en el Centro de Innovación Municipal (CIM) y contó con la presencia del ministro de gobierno y Reforma y Estado, Antonio Bonfatti y el intendente, Jorge Murabito. Cabe destacar, que las ofertas que se conocieron en el mes de enero, fueron desestimadas por haber superado en un 20 % el presupuesto.
El ministro Bonfatti volvió a destacar que hace más de cuarenta años que no se construían comisarías en la provincia de Santa Fe y que desde el gobierno son concientes que el tema de la violencia y la seguridad es un aspecto que preocupa mucho a los ciudadanos y también a ellos.
La construcción de esta comisaría está dentro del “Plan integral de refacción y construcción de comisarías” que prevé la edificación de 15 nuevas dependencias policiales y la refacción de otras 60, con una inversión total de 35 millones de pesos en todo el territorio provincial.
Las ofertas que se conocieron fueron las siguientes:
Constructora comercial del Arquitecto Juan Manuel Campana, que cotizó la suma de $1.570.000
Sumilectric SRL: $1.710.446.11