viernes, 15 de octubre de 2010

Nueva entrega de certificados de cursos de capacitación en oficios

La Secretaria de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad, Natalia Martínez presidió junto al titular de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), Cristian Recchio, y el coordinador general de la Fundación UOCRA, Hermes del Rey el acto de entrega de certificados de Capacitación en Oficios.
“La cantidad de gente que consigue trabajo por el aviso del diario es poco, siempre viene el que recomendó un amigo del Gerente de Recursos Humanos, o el que dice: mi papa es amigo del dueño y tengo trabajo ahí. Y es ahí donde el Estado tiene que intervenir. Y ahí nosotros como estado generamos servicio público de empleo para poder equilibrar las oportunidades y esa es la función fundamental del Estado. Para el que no tiene relación, que no tiene la posibilidad de que el papa que conozca al Gerente, al dueño, tiene que haber un estado presente que pueda suplir esas faltas y ahí esta el servicio público de empleo”, declaró Cristian Recchio.
Además el gerente de Empleo y Capacitación Laboral, puntualizó la juventud del Servicio de Empleo Nacional y destacó que aveces: “uno se enoja con las oficinas de empleo y dice que esto no funciona, y si nos ponemos a pensar que tenemos 7 años de antigüedad tenemos que decir que estamos funcionando más que bien por la poca experiencia y por el poco tiempo”
También reconoció la tarea que llevan a cabo los municipios en cuanto a la promoción de la capacitación en oficios, como medio para conseguir un empleo digno; junto con las políticas de empleo que permiten brindar oportunidades de trabajo a quienes hoy lo consiguen.
Finalizadas las palabras de Recchio, se procedió a la entrega de certificados de los cursos de capacitación en oficios gestionados a partir de los acuerdos sectoriales realizados entre el municipio y el MTEySS, con la UTHGRA, la Fundación UOCRA, y el Centro Tecnológico “José Censabella”.
Oficina de Comunicación y Ceremonial. Tel: 0341-5187375Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez. www.vggmunicipalidad.gov.ar

En octubre comenzó a colocarse contenedores plásticos

“Vamos a cambiar sustancialmente el sistema de tratamiento de los residuos, necesitamos que los concejales nos acompañen”, dijo el intendente Murabito.
“La colocación de los contenedores forma parte de las políticas que venimos impulsando para cambiar sustancialmente todo el sistema de tratamiento de los residuos. Y esas políticas no dependen todas sólo de nosotros desde el Ejecutivo, por eso pedimos una vez más a los concejales que nos acompañen y que se apruebe el proyecto de recuperación del Saladillo y de creación de un nuevo vertedero para terminar con el basural al lado de la autopista y del arroyo”, agregó el intendente.
En una primera etapa, que comenzará a instrumentarse a través de la Secretaria de Servicios Públicos del municipio a cargo de Darío Ezpierri, durante el mes de octubre se colocarán 40 contenedores plásticos para residuos domiciliarios sobre las calles Mitre, Filippini, Juan Domingo Perón, San Martín y Mosconi. Los contenedores a colocarse en estas calles ya fueron adjudicados, mientras que en los próximos días finalizará también el proceso de adjudicación del alzacontenedores necesario para poder desarrollar todo el proceso.
“Con esto se aporta a solucionar el problema de la basura tirada en veredas y calles, pero tenemos que avanzar más a fondo y terminar con otras trabas, como por ejemplo que los camiones no puedan entrar de noche al basural y tengan entonces que trabajar durante el día. Necesitamos contar cuanto antes con las ordenanzas para concretar el proyecto de creación del nuevo vertedero para los residuos y de desarrollo urbano y social de toda la zona cercana al actual basural, que es una vergüenza para la ciudad con la que hay que terminar”, señaló Murabito.Los contenedores plásticos adquiridos por el municipio son de material de alta densidad, con ruedas móviles de 200 milímetros, asas para su movilidad, tapón de vaciado, bisagras de poliestireno de alta densidad y pernos laterales para izado.