miércoles, 4 de agosto de 2010

Entrega de certificados de cursos y de pensiones provinciales

El lunes 26 de julio se realizó en el Centro de Innovación Municipal, la entrega de certificados por los Cursos de Capacitación en Oficios dictados durante el periodo 2008/2009. También se llevó a cabo la entrega de pensiones sociales provinciales, ley 5110.
En dicho evento estuvieron presentes diversas autoridades: por la Gerencia de Empleo, la licenciada Liliana Herrera, del Instituto de Estadísticas y Registros de la Industria de la Construcción, miembros del Concejo Deliberante, y el coordinador general de la Fundación UOCRA, Hermes del Rey entre otros.
Entre los presentes, hablaron la licenciada Liliana Herrera, el secretario de Desarrollo Social, Juan Carlos Rodríguez y el intendente, el arquitecto Jorge Andrés Murabito.
El principal mandatario de la ciudad, resaltó la cantidad de pensiones y beneficios sociales para los habitantes de la localidad que ya se llevan entregadas a lo largo de su gestión de casi tres años. «No me da ninguna vergüenza ir a pedir a la Nación cosas para la ciudad aunque se me cuestione», opinó.

Pavimentación de colectoras

Como fruto de gestiones realizadas por el intendente Jorge Murabito ante la empresa Roggio S.A., se han iniciado los trabajos de la etapa final de la pavimentación de dos colectoras de acceso a la ciudad de Villa Gobernador Gálvez por la avenida de Circunvalación.
Los trabajos que han comenzado se llevan a cabo en ambas manos de la calle Vélez Sarsfield y del camino que bordea el Parque Regional de Villa Gobernador Gálvez conectándolo con uno de los accesos a la ciudad desde Rosario.
Estas tareas de pavimentación se suman a las que ya se vienen realizando en otros sectores de Villa Gobernador Gálvez y se dan en el marco del programa «Las Tres Vías», que interviene sobre la tercera mano de la avenida de Circunvalación. Allí se están realizando trabajos de compactación del suelo para la posterior repavimentación.

1º Jornadas de Destrezas Criollas

El próximo domingo 15 de Agosto se llevarán a cabo las 1º Jornadas de Destrezas Criollas en el Parque Regional de Villa Gobernador Gálvez, organizado por la Municipalidad local y la Agrupación Tradicionalista «Los Corrales», será el puntapié inicial de otro tipo de eventos en la ciudad resaltando la identidad y las tradiciones de nuestro país.
A las 10 horas partirán de la Plaza a la Madre los gauchos con sus caballos y carruajes recorriendo las calles de la ciudad hasta llegar al Parque Regional.
A las 12 horas se dará inicio a las Destrezas en el Parque con carreras de sortijas, juegos de riendas y más actividades. Además se contará con una Feria Artesanal, servicio de buffet criollo y por supuesto recitados y folcklore

Festejo Día del Niño

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez invita a la comunidad toda a festejar el Día del Niño el próximo 22 de Agosto en el Anfiteatro Municipal y Plaza a la Madre.
Los espectáculos comenzarán a partir de las 13,30 horas y vendrán: animadores, magos, zancudos, payasos y malabaristas. El grupo de teatro Pura Espuma. La presencia de Tito y Pelusa y muchas sorpresas más.