lunes, 26 de abril de 2010

Temporada de poda de árboles

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez recuerda que ante la temporada venidera de poda de árboles, los vecinos deberán comunicarse al municipio para realizar la solicitud que permitirá efectivizar el servicio de poda o extracción de arbolado público en los meses de junio, julio y agosto.
La Ley Provincial Nº 9.004/2, rige la modalidad y normativa para la extracción y poda del arbolado público, entendiendo por tal los espacios arbóreos, leñosos u ornamentales plantados en calles, parques y plazas de la ciudad.
Además se informa que cuando las especies presenten un estado deficiente, puedan causar daños, conlleven un peligro inminente u obstaculicen la realización de obras deberá darse conocimiento para su intervención a la Secretaria de Servicios Públicos mediante el teléfono: 0341-4922525.

Los emprendedores tienen su lugar

La tarde de los domingos ya se convirtió en un clásico para quienes visitan la plaza a la Madre en busca de esparcimiento. El lugar es uno de los más importantes con los que cuenta la ciudad ya que confluyen en él dos de las avenidas más transitadas, J. D. Perón y San Martín. Allí, en la pérgola de la plaza, se desarrolla la Feria de Emprendedores y Artesanos locales.
La gestión del intendente Jorge Murabito ha proyectado una política cumplimentando a lo largo de este año la revalorización y la resignificación de los espacios públicos con los que cuenta la ciudad, dando lugar a las expresiones tanto culturales como de actividades productivas.
Participación ciudadana
Murabito destacó: «La participación se puede lograr en la medida en que cada vecino pueda apropiarse del sentimiento de pertenencia al lugar, lo cual permite fortalecer los lazos de solidaridad social y la responsabilidad que cada uno tiene en el cuidado de los espacios, buscando siempre mejorar nuestras condiciones de vida.»
Actualmente la ciudad de Villa Gobernador Gálvez se encuentra saliendo de la gran crisis financiera y social que ha atravesado a todo el país, por lo que resulta apropiado el lugar que esta gestión le otorga a la Economía Social. El encuentro de emprendedores y artesanos locales, que se lleva a cabo todos los domingos en la plaza a la madre, permite la apertura a canales de participación, en donde cada uno de ellos encuentre un espacio en el cual pueda socializarse con la población en general, abriendo camino a la inclusión social, a través de la generación de nuevos vínculos sociales como de la posibilidad de aumentar los ingresos familiares.
El Municipio, a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, brinda herramientas directas para que los artesanos puedan encontrar un espacio de comercialización de sus productos como así también lograr su publicidad, acción que permite incluirlos en la orbita de producción llevando ello a su integración social.
La Feria de artesanos y emprendedores es acompañada todos los domingos por la presentación de artistas de diversos extractos culturales en el escenario del anfiteatro, todos ellos locales para dar a conocer los talentos de la ciudad.