viernes, 26 de marzo de 2010

Encuentro de artesanos y emprendedores locales

Todos los domingos empezando en marzo se está llevando a cabo el Encuentros de Artesanos y Emprendedores de la ciudad. Ya se realizaron los dos primeros, los días 7 y 14 en la Plaza a la Madre, con suspensión del tercero por la lluvia.
Ambos se realizaron ante una masiva concurrencia de público, en un marco familiar y festivo, donde se expusieron los trabajos realizados por artesanos como ser diferentes artesanías realizadas en madera, cartón, vidrio, bolsos de plástico reciclado o pelotas de fútbol realizadas con una manufactura totalmente artesanal y con el valor fundamental de un costo de venta popular. También se pudo degustar de productos culinarios como tartas, pastelitos, pasta frola, etc.
Durante el primer domingo, a modo de difusión de la cultura popular de la ciudad, se hicieron presentes el grupo folklórico «La Trunca», quienes lograron poner a bailar a varias parejas que estaban en el público, las que disfrutaron de las zambas y chacareras de estos jóvenes villagalvences.
En sus palabras de apertura, el intendente Jorge Murabito hizo referencia sobre cómo la recuperación de los espacios públicos de la ciudad va de la mano de la construcción de mayor ciudadanía en miras de tender siempre desde esta lógica a promover por medio de la inclusión y la obra pública una ciudad más segura, ya que con esta feria se renuevan los lazos de solidaridad social.
A su vez, también hizo referencia a la cuantiosa obra que se va a desarrollar en este periodo, promoviendo la recuperación de todos los espacios de la ciudad, la cual se logra por medio del trabajo asiduo de quienes todos los días desarrollan su actividad laboral en el municipio, lo que no es una tarea sencilla, puesto que lleva mucho tiempo y presupuesto. Asimismo, ratificó que resulta un compromiso asumido por la gestión.
El domingo 14 de marzo, junto a las muestras de artesanos, se presentó la cantante de la ciudad Sofía Crespo junto a sus músicos, quienes también hicieron bailar al público al ritmo de zambas y chacareras. Además la artista local presentó en un stand de la plaza, su reciente CD «Sembrando el Camino».-

Comisión de prevención del Dengue

La municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, continua reforzando las acciones de prevención contra el Dengue en toda la ciudad, presentando un plan de acción para los meses de marzo y abril. La medida fue abordada desde la Secretaría de Salud del municipio y planteada como trabajo interdisciplinario junto con la Secretaría de Gobierno y la de Servicios Públicos.En esta oportunidad, la Comisión convocó a las Asociaciones Vecinales ya que junto con la continuación de colocación de ovitrampas en la vía pública se le agregará en este nuevo tramo la colocación de las mismas en casas de familias, por lo que resulta indispensable el apoyo de las Vecinales, ya que es una problemática que debe ser tratada entre todos.El municipio señala que hasta el momento solo se encontraron larvas del mosquito «común» por lo que se descarta las posibilidades actuales de casos autóctonos. Sin embargo la intención es continuar con las acciones de prevención y concientización en los barrios.

Actos por la memoria

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, con motivo de conmemorar el pasado 24 de marzo «Día Nacional de la Memoria por la verdad y la justicia» llevó adelanto eventos recordando el trágico pasado de nuestro país durante la dictadura Militar.
El día 23 a las 18hs en el anfiteatro Municipal de J. D. Perón y Av. San Martín, se convocó 4 bandas de rock bajo el título:»30.000 razones para que el 24 de marzo digamos: NUNCA MÁS»
De este recital participarán las bandas locales: La Mantis, Motor Fuker, Inter Urbano y La Fragata.
Siguiendo con el cronograma de conmemoración, el día viernes 26 se realizó el acto oficial en la Plaza de La Memoria, de Bv San Diego y J. D. Perón. El mismo se realizó a las 10hs y contó con la colocación de una placa Memorial.