viernes, 24 de abril de 2009

Continúan las obras de pavimentación

La Municipalidad de V.G.G. está completando la primera etapa de las importantes obras de pavimentación que forman parte de los proyectos de 2009 logrado en este caso, a través de la gestión de fondos de obras menores ante el Gobierno de la Provincia en el marco de la ley Provincial Nº 12385.

Este trabajo es llevado a cabo a través la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, el cual apunta a completar los 19.000 m2 que contempla esta obra, mediante la pavimentación realizada con carpeta de concreto asfáltico sobre la calle 12 de octubre, entre Bv. San Diego y Fornieles; estos mismos trabajos se realizaron también en calle Intendente Andreu desde Fornieles a Paraná. Asimismo ya se comenzó en otro sector con los trabajos de movimiento de suelo en las calles Urquiza entre Levalle y Av. Soldado Aguirre y Soldado Aguirre entre Sarmiento y Caseros.

Estas obras forman parte del programa de pavimentación de 25 cuadras que en una primera etapa, concluirá con la pavimentación de las calles Alberdi entre Chubut y Suipacha y Buenos Aires entre Mitre y Mosconi.

En tanto, el intendente municipal Arq. Jorge Murabito adelantó que para este año está programada una segunda etapa de pavimentación; en este caso, se trata de unas 120 cuadras que se realizarán en distintos barrios, sobre todo en zonas periféricas de la ciudad.

Cronograma de pagos anual del programa “Familias”

La Municipalidad de V.G.G., a través de la Secretaría de Desarrollo Social da a conocer el calendario de pagos del Programa Nacional Familias por la Inclusión Social, dispuesto por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Se destaca que la fecha indicada en cada mes corresponde al primer día de cobro de los beneficiarios con terminación de DNI en 0, siguiendo las demás terminaciones en los días hábiles en forma correlativa en este cronograma:

· Viernes 15 de mayo · Miércoles 17 de junio · Viernes 17 de julio · Martes 18 de agosto

· Miércoles 16 de setiembre · Viernes 16 de octubre · Martes 17 de noviembre · Jueves 10 de diciembre

2º curso para dejar de fumar

La Municipalidad de V.G.G., a través de la Secretaria de Salud, realizó el 2º curso para dejar de fumar, y como meta se dispuso cinco días para poder lograrlo.

Esta iniciativa corresponde a la campaña Antitabaco, cuya ley es la nº 12.432 asumiendo el compromiso ciudadano, cuidando la salud y el bienestar de la familia.

Este curso se está llevó a cabo desde el 13 al 17 de abril en el horario de 20 a 21.30 horas y fue dictado por el Lic. Miguel Liernur.

La apertura se realizó en el salón auditorio del Hospital Dr. Anselmo Gamen de Balcarce 1355, y el acto inicial fue presidido por el intendente municipal Arq. Jorge Murabito.

Primeros graduados del programa de Alfabetización: “Yo sí puedo”

La Municipalidad de V.G.G., entregó los primeros diplomas a los graduados del Programa de Alfabetización “Yo sí, puedo” que depende de la Secretaría de Desarrollo Social.

Este Programa de Alfabetización es llevado a cabo mediante un convenio firmado en agosto de 2008 y tiene una duración de 3 años; como su nombre lo indica, esta destinado a aquellas personas que por motivos circunstanciales no han podido realizar o completar los estudios primarios, pudiendo de éste modo alcanzar niveles de lectura y escritura, que son básicos para el desarrollo en la vida social.

El acto de entrega se realizó en el salón del Comedor el Triángulo y estuvo presidio por el Secretario de Gobierno Municipal, Sr. Miguel Monte junto al asesor del Programa, Lic. Roberto Morejón Quintana y la Coordinadora de Educación Prof. Patricia Tabone.

Minutos antes de la entrega de Diplomas, una de sus graduadas la Sra. Rosa Gómez, leyó ante una gran concurrencia, una carta emotiva escrita de” puño y letra”, agradeciendo al intendente municipal Jorge Murabito, esta oportunidad que sin dudas cambió su vida.

Por su parte, el área de educación, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, agradece enfáticamente, a las altas autoridades Municipales que hicieron posible esta nueva oportunidad de lograr un avance en la realización de un crecimiento personal. Como así también destaca la labor realizada por los coordinadores y facilitadores que han trabajado en este programa.

Campaña Nacional de Seguimiento de Sarampión

La Municipalidad de V.G.G. informa a través de su Secretaría de Salud que durante el mes de mayo se llevará a cabo la Campaña Nacional de Seguimiento de Sarampión, la cual estará destinada a niños de 1 a 5 años de edad y que incluirá además una dosis de vacuna Doble Viral (Sarampión y Rubéola).

Se informa además que también habrá actividades de refuerzo en la vacunación al ingreso escolar a fin de cumplimentar con la Meta Nacional de Vacunación; que tiene como objetivo lograr que al menos el 95% de niños y niñas que ingresan a las escuelas tengan aplicadas todas la vacunas correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación; que son las siguientes: Sabín Oral, triple Viral (Sarampión, Rubéola y paperas) y Triple Bacteriana (Difteria, Pertusis y Tétanos).

“Entre todos, Construimos una salud para todos”.

La Municipalidad realizó un estudio sobre el Dengue

El área de Saneamiento de la Municipalidad de V.G.G. informa que con motivo del alerta que rige en todo el territorio Nacional sobre el virus de Dengue transmitido a través de la picadura del mosquito Aedes Aegyptis, continúa con los trabajos realizados desde finales de 2008, sobre todo en los últimos meses estivales, con las diversas fumigaciones realizadas a lo largo de éste período en Plazas, Escuelas, Comedores, Dispensarios y demás ámbitos públicos, disminuyendo de esta manera la cantidad de vectores que representan un potencial peligro para la población en la transmisión de enfermedades; las cuales en algunos casos extremos pueden ocasionar muerte.

Este trabajo fue acompañado por un estudio realizado, el cual consistió en la colocación de Ovitrampas (recipientes con agua para el control de huevos, larvas y pupas) en distintos puntos de la ciudad y que arrojó como resultado de esta investigación que sólo se encontró la presencia de larvas de mosquito del tipo Culex (mosquito común) y no se encontró ninguna presencia de la especie Aedes Aegyptis, causante del Dengue.

Dentro del programa de control de vectores que viene realizando la Municipalidad, y que además comprende la detección de alacranes y otras especies, llevará adelante charlas que apuntan a la conciencia y prevención en distintos ámbitos, sobre todo en las zonas más vulnerables.