lunes, 9 de marzo de 2009

Emisario Magallanes

En el presente mes de marzo se procederá a la apertura de los sobres correspondientes a la licitación para la tercera y última etapa del emisario Magallanes que demandará una inversión aproximada a los $ 620.000 proveniente de recursos propios del Municipio.
Las obras consisten en la ejecución de un desagüe de hormigón de 2,5 x 1,8 metros bajo la calzada de la Av. Soldado Aguirre desde calle San Nicolás hasta la vereda este de calle Magallanes.
Con este desagüe de grandes dimensiones se evitará definitivamente el anegamiento e inundación de una amplia barriada de las secciones catastrales 11º y 12 en la zona oeste de nuestra Ciudad.

Nuevo edificio municipal

Con una inversión de $ 3.378.736,27, un plazo de ejecución de 12 meses a partir del inicio de las obras y a través de un convenio suscripto por el Municipio, la Subsecretaría de Planeamiento está elaborando los pliegos licitatorios y de especificaciones técnicas para el llamado a licitación pública para ejecutar una nueva etapa del edificio municipal que consistirá en el cerramiento completo de la obra y la ejecución y habilitación de la planta baja y el primer y segundo piso del inmueble ubicado en Mosconi y Bomberos Voluntarios.
La obra se licitará en los próximos dos meses, será administrada por el municipio y tiende básicamente a brindar un mejor servicio y atención al contribuyente.

Cloacas

Los proyectos para llamar a licitación destinados a la ejecución de las obras comprendidas en la zona delimitada por Avda. Juan D. Perón, Av. San Martín, Emilio Zola, Laprida, Belgrano, Julio A. Roca, Alvear y Bv. San Diego, fueron elaborados por la Gerencia Infraestructura de Aguas Santafesinas S.A.Los trabajos serán financiados mediante convenios ya suscriptos en el mes de febrero entre el Intendente Murabito y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y serán administrados por el Municipio.Simultáneamente, Aguas Santafesinas S.A. licitará en el próximo mes de abril las obras de desagües cloacales en la zona delimitada por Avda. Filippini, Mitre, Buenos Aires, Bordabehere, Sarmiento y Avda. San Martín.

Pavimento

Proximo a inaugurarse: calle Tucumán entre Alem y Avda. San Martín (pavimento de hormigón).
En ejecución: 12 de Octubre entre Bv. San Diego y Fornieles, Int. Andreu entre Paraná y Maipú, y entre Nogues y Fornieles.
Adjudicadas a ejecutarse en los próximos 3 meses: Soldado Aguirre desde Caseros a Sarmiento, Urquiza entre Soldado Aguirre y Levalle; Buenos Aires entre Mitre y Mosconi, Alberdi entre Chubut y Suipacha.
En proceso de licitación a ejecutarse durante 2009 : Julio A. Roca entre Belgrano y San Luis; Alvear e/ Piazza y J. Ingenieros; Brown e/ Moreno y J. D. Perón, y e/ J. B. Justo y Avda. Libertador; Eva Perón e/ Brown y Av. Libertador; San Rafael entre Libertador y Chubut; Mosconi entre Rosario y 9 de Julio; Av. Pellegrini entre 9 de Julio y Magallanes; Av. Plata entre Marcos Paz y Temporelli; Marcos Paz desde Temporelli a Balcarce; San Nicolás entre Mosconi y Sold. Aguirre.

En gestión solicitadas a la Provincia: Gral. López entre Victor Hugo y Monteagudo; Iriondo entre Bordabehere y Sold. Aguirre; S. Bolivar entre Buenos Aires y Magallanes.

Aniversario de Verano

Dentro de la semana aniversario de la fundación de la ciudad, la Municipalidad de V.Gdor.Gálvez presento el 28 de Febrero a las 22 hs en el Anfiteatro Municipal, a través de el Ministerio de Innovación y Cultura de la Prov. de Sta.Fe y la coordinación de Cultura local, el ciclo “Recitales de Verano” con la presencia de el artista Rubén Juarez y toda su destreza en el bandoneón junto a artistas de la ciudad.
Cabe destacar que este encuentro formó parte de los recitales de verano que se realizaron en Venado Tuerto con Luis Alberto Spinetta y en Rafaela y Reconquista con Pedro Aznar.

Saldo del violento temporal

El lunes 2 de febrero la provincia fue protagonista de uno de los mayores temporales sufridos en los últimos tiempos tras la tormenta desatada. La rapidez con la que se actuó en Villa Gdor. Gálvez tuvo como resultado una mayor contención de la situación.
Alrededor de 20 personas fueron evacuadas en los centros que se dispusieron. En total fueron 339 los reclamos recibidos en Defensa Civil de árboles caídos, 29 voladuras de techos y 1 accidente de tránsito. Trabajaron 100 asistentes sociales en el relevamiento de daños y necesidades y 4 cuadrillas, 2 de Defensa Civil y 2 de Obras Públicas. Afortunadamente no hubo ninguna víctima.Desde Defensa Civil se realizó una convocatoria a las 22 horas. En el operativo desplegado por el municipio participó el personal de las secretarías de Desarrollo Social, Servicios Públicos, Defensa Civil y el personal municipal también autoconvocados.

Abierta la inscripción a los cursos de capacitación en oficios

La Municipalidad de Villa Gdor. Gálvez da comienzo a los cursos de capacitación en oficios para este año.
La propuesta que es organizada por la Secretaría de Producción, comenzó el año pasado con una amplia respuesta que terminó con la entrega de 150 certificados a todos los que han participado.
Los cursos de “Capacitación en Oficios” están destinados principalmente a quienes tienen interés en obtener una nueva opción laboral, perfeccionarse en su rubro o complementar su actividad actual; la propuesta incluye los conocimientos en el oficio elegido, normas de seguridad e higiene y orientación al trabajo independiente, en los casos donde los oficios puedan realizarse de manera autónoma.
En este ciclo 2009 se volverán a dictar los cursos del año anterior y se incluirán nuevos rubros, entre ellos, informática, panadería, cerrajería, electrónica, electricidad industrial y diseño de indumentaria.
Desde el sector de la construcción se proyectaron dos cursos a partir de marzo que incluyen: albañilería y armado, como así también encofrado de hormigón armado.
Para todos los casos la inscripción es gratuita y se encuentra abierta en la oficina de la Secretaría de Producción, avenida Juan Domingo Perón 1549 de 7 a 13 horas. Los interesados deberán presentar dos fotocopias de DNI y dos de constancia de CUIL. Para más información comunicarse al 5183125 ó vía mail a: produccion@vggmunicipalidad.gov.ar.